Mark Zuckerberg se disculpa por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó con los millones de usuarios que a diario usan sus redes sociales y que se vieron afectados el lunes por un fallo masivo que dejó a WhatsApp, Facebook e Instagram sin servicio durante más de seis horas.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confiáis en nuestros servicios para manteneros conectados con las personas que os importan”, dijo Zuckerberg en un breve comunicado en redes sociales.

La caída de los tres servicios afectó a 3.500 millones de usuarios en todo el mundo. Además la empresa Facebook Inc sufrió pérdidas mayores a 5.000 millones de dólares y también perdió 5,75% de su valor en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En la noche del lunes, Facebook explicó que la caída de sus servicios fue ocasionada por una actualización en sus servidores que salió mal y desconectó los dominios de la red. Un grupo de técnicos tuvo que ingresar a un centro de datos en California para restablecer los servidores.

Si bien es normal que todos los sitios web del mundo sufran caídas ocasionalmente, los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp fallaron por más de seis horas, tiempo suficiente para generar serios traumatismos en las comunicaciones de millones de personas.