Condenan a 29 años de cárcel a mototaxista que violó a siete mujeres

Un peligroso violador en serie conocido como ‘El Gavilán’, y que aterrorizó a las ciudadanas de Piedecuesta (Santander), fue condenado a 29 años de cárcel por abusar sexualmente de siete mujeres.

El condenado está identificado como Luis Ernesto Rincón Chaparro, y se aprovechaba de su oficio como mototaxista para secuestrar a sus víctimas, accederlas sexualmente en zonas despobladas y además robarles sus pertenencias.

Los hechos en cuestión ocurrieron entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020, en la vereda Guatiguará. Luego Rincón fue capturado el 6 de agosto de ese mismo año durante un operativo del CTI y el Ejército.  

El violador transportaba a las mujeres que pedían su servicio, pero en vez de llevárselas a su destino, se iba a lotes solitarios donde amenazaba con arma blanca a sus víctimas para someterlas a todo tipo de prácticas sexuales. Luego les quitaba sus pertenencias y las obligaba a subirse a las motos de nuevo, para dejarlas cerca de sus viviendas y amenazarlas con atentar contra sus familias si lo denunciaban.

La investigación de la Fiscalía determinó que a Rincón Chaparro ya lo habían condenado por violar a otras ocho mujeres en circunstancias parecidas, en el año 2005.

El condenado tendrá que cumplir su nueva condena en una cárcel. No tendrá beneficio de detención domiciliaria.