Por robo de energía, Air-e pierde 70.000 millones de pesos

Varios empresarios de Barranquilla denunciaron que Air-e les está cobrando un recibo pidiendo el pago de “energía no facturada”. La queja fue respondida por el gerente del operador de energía, John Jairo Toro, explicando que Air-e sólo cobra de forma retroactiva energía no facturada cuando detectar irregularidades en la conexión de un cliente, es decir, fraude.

“Encontramos usuarios que le hacen trampa la red, que permanentemente están haciéndole fraude. Recuerden que el fraude se lo están haciendo también al vecino disminuyendo la calidad y haciendo que el costo del kilovatio sea más costoso. Es importante que la gente entienda que robar energía es como robar cualquier otro tipo de activo”.

Pese al viejo problema de conexiones ilegales, Air-e ha logrado bajar las pérdidas de la operación de energía del 35% al 32%, aunque su gerente sabe que bajarla aun más será un trabajo que tomará mucho tiempo.

“Por hurto de energía, la compañía pierde alrededor de 70.000 millones de pesos. La situación de hurto en la región es bastante difícil, bastante compleja, no podemos permitir seguir siendo la región con el mayor nivel de robo de energía en Colombia.