Gobernadora del Táchira asegura que la frontera con Colombia continúa cerrada

La gobernadora del estado de Táchira, Laidy Gómez, denunció que la frontera con Colombia continúa cerrada, pese al anuncio del Gobierno venezolano sobre la apertura para el tránsito comercial.

“A las 11:10am la frontera del Táchira sigue cerrada, no hay garantía de la libertad de tránsito en los puentes internacionales. Solo hay paso de casos humanitarios, determinados a la discrecionalidad de los funcionarios de la guardia nacional de turno en el puente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se refirió al pronunciamiento de Freddy Bernal, «protector» del estado Táchira (designado por el Ejecutivo en regiones administradas por la oposición) sobre el retiro de los contenedores el día de ayer.

«No confunda deberes con bondades, porque lo mínimo que podía hacer si usted los puso (…) Como empleado de (Nicolás) Maduro era quitarlos», afirmó Gómez.

La mandataria añadió que, con el cierre (con los contenedores) en 2019, se sumaron pérdidas humanas, por «obligar» a la gente a pasar por el río Táchira y pérdidas económicas por el cierre de las aduanas del estado, aunque no precisó cuánto.