Nicolás Maduro le pide a empresarios colombianos invertir en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, les hizo un llamado a los empresarios colombianos para que inviertan parte de sus capitales en su país.

“Bienvenidos, colombianos y colombianas venid a mí, venid a nosotros con vuestras inversiones, vengan con sus inversiones, aquí está México, produciendo, trabajando; aquí está Brasil invirtiendo”, dijo Maduro durante un discurso televisado.

De acuerdo al jefe de estado, Venezuela es una gran oportunidad para que los empresarios colombianos puedan realizar sus inversiones y de paso estimulen el proceso de reactivación económica que intenta el país caribeño tras sufrir los efectos de la pandemia de Covid-19.

“Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda actividad económica comercial con Venezuela”, agregó Maduro.

El presidente recordó que Venezuela y Colombia comparten una frontera de más de 2.000 kilómetros de longitud y por ende ambas naciones podrían comerciar con beneficios de hasta 11.000 millones de dólares.

En ese sentido, Maduro estima que por el paso fronterizo del estado de Táchira, pasen varios camiones con mercancía desde Colombia hacia Venezuela para estimular la economía de ese territorio limítrofe.

“Colombia aquí está Venezuela, Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, de diferencias entre gobiernos, debe prevalecer la economía”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.