Bebé wayuú se encuentra en UCI por avanzado estado desnutrición y otros problemas de salud

Un menor wayuú de un año de nacido fue socorrido y trasladado hasta un hospital de la ciudad de Riohacha desde Uribia, porque presenta un avanzado estado de desnutrición que derivó en otros problemas de salud. 

El caso fue dado a conocer por la ONG Nación Wayuú, que reveló que el bebé, de un año de edad, se encontraba bajo custodia de sus abuelos en una comunidad indígena del corregimiento de Bahía Honda, pero debido a sus problemas alimenticios desarrolló resequedad en la piel y le brotaron varias llagas que se habían infectado. 

Un equipo de voluntarios de la mencionada ONG verificó el estado de salud del niño, y estos a su vez pusieron el caso en conocimiento del ICBF, que tras valorar al bebé con su unidad de búsqueda de casos de desnutrición, logró remitir en conjunto con la Secretaría de Salud de Uribia al menor a un centro asistencial. 

Posteriormente, el niño fue trasladado a Riohacha para recibir mejor atención. Actualmente, el bebé se encuentra en UCI debido a su mal estado de salud.