Israel se acerca a la inmunidad colectiva contra el Covid-19

Israel está muy cerca de convertirse en el primer país del mundo en alcanzar la anhelada inmunidad colectiva contra el Covid-19, gracias a la campaña de vacunación que adelanta desde finales del año pasado y que se considera una de las más exitosas del mundo. 

Si bien esa nación asiática afronta una cuarta ola de contagios desde junio, la letalidad y la cifra de contagios fue más baja de lo que se esperaba gracias a que buena parte de la población está vacunada. 

Los servicios de salud israelíes explicaron que más de la mitad de casos de Covid-19 de este cuarto pico se han presentado en niños muy pequeños para los que todavía no hay vacunas contra esa enfermedad. También se han registrado muchos contagios entre adultos que no están vacunados. 

Todo esto se suma a que desde finales de julio, el gobierno del primer ministro Naftali Bennet decidió aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores de 60 años para reforzar sus esquemas, aunque cuando en ese momento esa medida no había sido aprobada por autoridades sanitarias de EE.UU, la Unión Europea, u organismos internacionales como la OMS. 

En total, 3,7 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19 por parte de las autoridades sanitarias de Israel. 

Actualmente, en Israel se reportan unos 2.300 casos diarios de Covid-19, en su gran mayoría en personas que no estaban vacunadas y quedaron expuestas a cepas más contagiosas del coronavirus como la variante Delta.