Termina la segunda huelga de hambre de jóvenes guajiros

Los de 31 días, los jóvenes guajiros que adelantaron una segunda huelga de hambre para protestar contra las injusticias sociales que sufren la gente de su departamento, decidieron detener su ayuno.

Los manifestantes eligieron poner fin a la huelga por petición de sus familiares y recomendación de otros sectores del pueblo guajiro.

Cabe recordar que en septiembre, los jóvenes huelguistas iniciaron por segunda vez este año un ayuno para llamar la atención de las autoridades sobre los problemas de salud, seguridad alimentaria y educación que atraviesa el departamento de La Guajira, tras considerar que el Gobierno no atendió sus peticiones y acuerdos logrados tras la primera huelga.

“Esta solo ha sido una batalla de cientos de gestas que debemos de librar como pueblo hasta ganar la guerra contra el hambre, la sed y el abandono en el departamento de La Guajira”, dijeron los huelguistas en un comunicado publicado en redes sociales. “Vamos continuar la lucha Hasta que la dignidad se haga costumbre”, agregaron los muchachos.

En esta ocasión, los manifestantes iniciaron su protesta en el parque Simón Bolívar de Riohacha, y posteriormente se trasladaron hasta la ciudad de Bogotá en busca de más atención del Gobierno Nacional.