Aplicaciones de Android se podrán descargar y usar en PC con Windows 11

Microsoft anunció que desde este 20 de octubre ya es posible para algunos usuarios probar aplicaciones de Android en Windows 11, el nuevo sistema operativo que llega al mercado como sucesor de Windows 10.

“Windows es la plataforma más abierta del planeta para creadores. Parte de vivir nuestro compromiso con la apertura es dar la bienvenida a las tecnologías y el contenido de los socios que brindan experiencias poderosas (…) Entonces, con Windows 11 anunciamos una nueva Microsoft Store para mostrar las mejores experiencias de los desarrolladores, un modelo de comercio flexible y transparente y la introducción de aplicaciones de Android”, anunció Microsoft a través del blog oficial de Windows.

De acuerdo a Microsoft, para acceder a las aplicaciones de Android desde Windows 11, sólo es necesario ingresar a la Microsoft Store y dirigirse al apartado que sólo tiene el software del sistema operativo para móviles de Google. Allí se podrán descargar “juegos básicos hasta juegos casuales, sofisticadas suites de productividad hasta experiencias sociales, herramientas de creatividad y aplicaciones para aficionados de nicho y herramientas de desarrollo para entornos virtualizados completos”.

Inicialmente Microsoft Store ofrecerá un lote de 50 aplicaciones de Android en su catálogo, y progresivamente irá sumando más.

Cabe mencionar que inicialmente solo los miembros de Windows Insider pueden descargar y probar aplicaciones de Android en sus PCs. Se espera que el resto de los usuarios puedan acceder a esta función en los próximos meses, cuando Microsoft lance la versión final de Windows 11.