La familia de Leonel Molina de Riohacha vive una tragedia por la muerte de uno de sus miembros, un joven que un día entró a realizarse un examen de rutina en buenas condiciones de salud, pero después salió muy enfermo y sin un diagnóstico claro de qué le sucedía.
Lo más triste para la familia es que desde una clínica de Riohacha, al joven lo remitieron hacia otro centro asistencial en Barranquilla, donde a cabo de dos días murió por un aparente cuadro de Covid-19, según el parte oficial. Sin embargo, uno de los allegados del fallecido denuncia que los médicos les ocultan qué era lo que realmente tenía su paciente.
“Mi hermano fue el martes 12 (de octubre) a la Radiológica de El Carmen a hacerle un procedimiento rutinario que le hacía mi mamá para llevarle control médico. Le practicaron una resonancia magnética y no salió como esperábamos, porque traimos al niño de una forma triste. Entró bien, caminando y muy contento, y cuando regresó, regresó prácticamente vegetal”, dijo Dognell Acosta, un allegado del fallecido.
Cuando regresó a casa, Leonel Molina dejó de comer, no orinaba y su condición no mejoraba. Un medicamento que le recetó su médico no mejoró, por lo que tuvo que ser remitido de urgencia a una clínica de Riohacha.
Y cuando le hicieron el traslado a Barranquilla, ya tenía problemas en pulmones, hígado y riñones. “Allá cuando mi hermano va, un joven que no presentó ningún síntoma de Covid, allá sí le hicieron la prueba Covid y lo metieron a la sala de los supuestamente Covid. El primer día le dijeron a mi tía que no era necesario intubarlo. Después le dijeron que tenían que intubarlo y no sé que tenía eso que ver con una diálisis porque a él lo trasladaron para hacerle una diálisis, y dijeron que había que intubarlo para subirle las plaquetas, porque las tenía bajas y poder hacerle la diálisis”, agregó Dognell Acosta.
Molina falleció en la madrugada, aunque la clínica Misericordia Internacional de Barranquilla reportó su deceso a la familia varias horas después.
Varios días han pasado desde la muerte de Leonel y su familia no ha podido trasladar el cuerpo hasta Riohacha para rendirle honras fúnebres a su ser querido como se debe. Los médicos deben esperar el resultado de una nueva prueba Covid que si sale positiva, forzaría a que el cuerpo pase de inmediato al cementerio a cremación.
Debido a lo sucedido, Dognell Acosta publicó un video donde acusa a la Unidad Médica Radiológica El Carmen de ocultar qué le pasó a Leonel Molina. Ante las acusaciones, ese centro asistencial emitió un comunicado en el que desmiente tales señalamientos, y le pide a la ciudadanía desestimar las declaraciones de Acosta.