Alec Baldwin mató por accidente a compañera de trabajo durante filmación de película

El actor Alec Baldwin se vio involucrado en un lamentable accidente laboral durante el rodaje de una película. Accidentalmente disparó una pistola de la utilería de la cinta, que se pensaba que era de fogueo pero en realidad estaba carga, asesinando a una persona e hiriendo a otra.

La víctima fatal del accidente era la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, de 42 años de edad. En cambio el herido fue identificado como Joel Souza, de 48 años y quien se desempeña como director de la película.

Medios locales obtuvieron fotografías donde se ve a Baldwin visiblemente angustiando en la entrada de la Policía local.

La Policía de Santa Fe abrió una investigación para establecer qué proyectil tenía el arma y si el arma estaba siendo usada para un ensayo o en la filmación de la película ‘Rust’, una cinta del género western en la Alec Balwin figuraba como actor y productor.

“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el Departamento de Policía de Santa Fe en un comunicado. Por ahora la institución descarta presentar cargos criminales.

Por su parte, la empresa encargada de la producción de la película lamentó lo sucedido. “Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos”, dijo la productora, que agregó que todo el equipo involucrado en la película está profundamente “devastado”.

Y finalmente, Alec Baldwin se pronunció sobre lo sucedido: “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna. No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins”, dijo el actor en Twitter.

Alec Baldwin ha aparecido en películas como Beetlejuice, “A la caza del octubre rojo”, “Infiltrados”, “Secretaria ejecutiva”, y “Esa rubia debilidad».