Incautan 83 kilogramos de cocaína y capturan a cuatro personas movilizando la droga

En dos procedimientos realizados en vías del departamento de La Guajira, las autoridades lograron la incautación de 83 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de cuatro personas movilizando el alcaloide en vehículos.

El primer procedimiento lo realizó la Seccional de Tránsito y Transporte a la altura del kilómetro 35, vía Distracción – Cuestecita, donde capturaron a Oscar Cadena Leguizamon, de 45 años de edad y Yerley Velasquez Archila, de 31 años de edad.

“Quienes se movilizaban en un vehículo clase automóvil marca Renault, línea R21, placas MEK-023, modelo 1990, color verde, donde se halló transportando de manera oculta, mediante la modalidad de caleta en el tanque de combustible y los parales laterales 30 paquetes rectangulares de color negro, recubiertos con cinta transparente, correspondiente a 33,1 kilos de clorhidrato de cocaína”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.

De forma simultánea, en ese mismo corredor vial, fueron capturados Pedro Julio Quiñonez Martínez, de 50 años y Brigit Banquez Verta, de 52 años de edad.

“Quienes se desplazaban en un automóvil marca Daewoo, línea Nubira, placas IBU-131, modelo 1999, color beige, donde les hallaron de manera oculta mediante la modalidad de caleta doble fondo en el piso del rodante, 50 paquetes rectangulares de color negro, recubiertos con cinta transparente, en cuyo interior tenían 55,4 kilos de clorhidrato de cocaína”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.

Se informó que estas personas, al parecer, pretendían movilizar el estupefaciente hasta un punto de acopio en el municipio de Maicao, donde sería almacenado hasta alcanzar grandes cantidades, para posteriormente transportar el alijo hasta la Alta Guajira y de allí usar plataformas internacionales para enviarlos en lanchas rápidas.