Cali se convertirá en la primera ciudad del país que exigirá el uso del carnet de vacunación para ingresar a establecimientos como bares, restaurantes, discotecas, entre otros que cuentan con alto flujo de visitantes pese a ser espacios cerrados y con poca ventilación.
La medida, de acuerdo al alcalde Jorge Iván Ospina, servirá para estimular un mayor flujo de personas en los puntos de vacunación, pues la afluencia en esos lugares ha disminuido significativamente en las últimas semanas. Además se busca salvaguardar la vida de los ciudadanos sin poner en riesgo la reactivación económica.
Hace unas semanas, la ciudad ya había impuesto una norma similar para el regreso de público al estadio Pascual Guerrero y otros escenarios deportivos.
“No podremos tener discotecas, bares y conciertos abiertos si la población no va vacunada, en ese sentido sacaremos un decreto esta semana donde exigiremos la vacuna para poder acudir a estos espacios de encuentro ciudadano”, dijo el alcalde Ospina.
Además la Alcaldía de Cali busca garantizar la seguridad en eventos masivos que se realizarán en el último trimestre del año, como los Juegos Panamericanos Junior, El Mundial de Salsa y la Feria de Cali.