Inauguran en Estados Unidos una calle llamada ‘Álvaro Uribe Vélez’

En el estado de Florida (Estados Unidos) fue inaugurada otra calle con el nombre del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Esta vez será la avenida 16 oeste entre calles 44 y 60 de la ciudad de Hialeah la que llevará en su nomenclatura a quien fue el jefe de estado del país sudamericano entre los años 2002 y 2010. 

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, defendió el homenaje al expresidente colombiano asegurando que “es el mejor Presidente de las Américas en los últimos cien años”. Para Hernández, Uribe es digno de reconocimiento por su papel en la política latinoamericana. Recordó que “el hombre que ha luchado contra esa izquierda populista que acaba con la democracia, que acaba con la economía y tiene al país más rico de América Latina totalmente destruido”. 

Además el alcalde aseguró que fue Uribe quien por primera vez “llamó por lo que realmente fue”, al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. 

Durante el acto inaugural de la ‘President Alvaro Uribe Way’, el propio político colombiano participó a través de una videollamada. El expresidente agradeció a la comunidad latina en Hialeah por el gesto, aunque reconoció que no es de recibir ese tipo de reconocimientos por la controversia que suelen generar. 

Cabe mencionar que el proyecto de nombrar una calle con el nombre del expresidente Uribe fue radicado desde el año pasado y fue aprobado por el Condado de Miami-Dade.