«Una vez cumpla sus condenas en EE.UU, deberá responder por sus crímenes en Colombia»: Duque sobre ‘Otoniel’

El presidente Iván Duque divulgó en su cuenta de Twitter fotos del Dairo Antonio Usuga David, alias Otoniel, reseñado por la Policía Nacional para su ingreso a prisión.

El jefe de estado acompañó las imágenes de un mensaje donde asegura que ‘Otoniel’ fue “derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que #ElQueLaHaceLaPaga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la constitución y la ley.

Duque también mencionó en una entrevista que ‘Otoniel’ debe ser extraditado lo más pronto posible a Estados Unidos, pero que cuando cumpla su pena en ese país, tendrá que volver a Colombia para responder a sus víctimas ante la justicia.

“Ese proceso debe ser ágil y una vez cumpla sus condenas por narcotráfico en los EE. UU. deberá responder por todos sus crímenes en Colombia”, aseguró el mandatario.

Cabe recordar que alias Otoniel es el máximo cabecilla del Clan del Golfo. Tras casi una década de intensa persecución, la fuerza pública logró finalmente capturarlo el pasado sábado 23 de octubre en el Urabá Antioqueño.

Se espera que antes de finalizar el año este peligroso delincuente sea extraditado a Estados Unidos, dado que su organización armada, Clan del Golfo, envió toneladas de drogas a ese país, por lo que ahora tendrá que enfrentarse a una corte en esa nación.