Fiscalía ocupa ocho bienes del senador Armando Benedetti, con fines de extinción de dominio

Ocho inmuebles construidos en diferentes zonas del país, y que sería propiedad del senador Armando Benedetti, fueron cobijadas con medidas cautelares por parte de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.

Con el apoyo del Ejército Nacional y el CTI, el ente investigador ocupó inmuebles ubicados en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta).

Además la medida cautelar también incluye a 100 millones de pesos producto de un leasing financiero contratado por el senador Benedetti.

Se supo que los predios afectados con medidas cautelares suman en conjunto un valor de 8.000 millones de pesos, lo que dejaría en evidencia un posible incremento patrimonial injustificado.

Este proceso es el resultado de una investigación adelantada por la Corte Suprema de Justicia contra el senador, por presuntas maniobras fraudulentas para incorporar a su patrimonio dinero que no ha podido justificar.

De acuerdo a información suministrada por la DIAN, el senador Armando Benedetti presenta patrimonios por justificar para los periodos 2009, 2014, 2016 y 2017.