El gobierno de China decidió poner en cuarentena a la ciudad de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu ubicada en el centro del país, por el aumento en casos de Covid-19 durante los últimos días.
Actualmente Gansu tiene 51 casos activos de Covid-19, 39 de ellos en Lanzhou, por lo que las autoridades sanitarias decidieron confinar a sus cuatro millones de habitantes para impedir que el virus se propague.
“La situación de control y prevención epidémicos en Lanzhou es grave y compleja”, dijo el Gobierno en un comunicado.
Desde ahora, los trabajadores de la salud realizarán pruebas de detección a los habitantes de Lanzhou, y además, los complejos residenciales permanecerán cerrados. Los ciudadanos solo podrán salir de sus viviendas para comprar alimentos o medicamentos.
Quienes vayan a salir de sus casas, tendrán que presentar un código QR de reconocimiento rápido de color verde, que garantiza que la persona no está contagiada de Covid-19 o que no estuvo en contacto reciente con un infectado.
Actualmente China presenta 603 casos activos de Covid-19 en todo su territorio, y 21 de ellos se encuentran hospitalizados en estado grave.
Si bien en China ya se han aplicado más de 2.000 millones de vacunas a sus 1.411 millones de habitantes, el Gobierno mantiene su política de tolerancia cero al Covid-19, por lo que impone medidas estrictas ante el más mínimo asomo de un rebrote.