Instituto Nacional de Salud confirma circulación de la variante delta en Sucre

El Instituto Nacional de Salud –INS– informó que, mediante el Programa Nacional de Caracterización Genómica, se ha detectado la circulación de la variante delta del Sars-Cov-2 en Sucre.

De acuerdo con el INS, a la fecha existe circulación de variantes de preocupación de interés en el territorio colombiano, por lo que hace un llamado a continuar con la selección de muestras con diagnóstico de Sars-cov-2 para enviar a los laboratorios de secuenciación del país.

Además, aclaró que la vigilancia genómica es poblacional y que su objetivo es identificar la circulación de las variantes y no el caso a caso de cada variante.

El secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, insiste a la ciudadanía sucreña en que incremente las medidas de bioseguridad y evite contagiarse por Covid-19.

El funcionario recalcó que el Ministerio de Salud y Protección Social ha informado sobre un cuarto pico de Covid-19 para el mes de noviembre.

“Hoy tenemos la información de que está circulando en el departamento la variante delta. La recomendación es incrementar las medidas de vigilancia, autocuidado y bioseguridad, y más ahora que estamos en el proceso de reactivación económica”, anotó Granados Villa.