Alcalde de Hatonuevo responde a denuncia de supuesto desvío de dineros públicos

El líder social y veedor ciudadano Elion Brito, elevó una serie de denuncias contra la administración del municipio de Hatonuevo, por presuntos desvíos de dineros destinados a sectores como agua potable, seguridad ciudadana y asistencia a población vulnerable.  

“El señor alcalde Luis Arturo Palmezano ha desaparecido el presupuesto de 2020 y 2021; una cantidad de 44’000.611.799 pesos donde no se sabe en que lo invirtió. Ya se ha puesto la queja ante la Procuraduría, la Contraloría, pero ellos son amañados porque dicen que aquí nunca pasa nada. Les pido que hagan valer la ley y que demuestren lo que ellos dicen”, dijo Brito.

El veedor asegura que no es cierto que la Alcaldía de Hatonuevo haya realizado inversiones millonarias en agua potable, seguridad, o población vulnerable. Con las respuestas que le ha dado el Gobierno municipal le ha dado a sus derechos de petición, ha concluido que no se ha invertido el dinero público como se debe.

Para Brito, los entes de control deben hacer valer su función de auditar la gestión de los alcaldes y secretarios con los recursos públicos del municipio de Hatonuevo, pues hasta ahora, considera que sus denuncias no han tenido acogida en dichas entidades.

“El procurador actual lo que ha hecho es archivarlas. Yo no sé por qué las engavetan siendo que hay las evidencias y no sé cuáles han sido los motivos de este señor para archivar esos procesos”, agregó.  

Elion Brito, veedor ciudadano de Hatonuevo
La contra-denuncia del alcalde

Ante la gravedad de las denuncias de Elión Brito en su contra, el propio alcalde Luis Arturo Palmezano hizo varias aclaraciones sobre la presunta pérdida de recursos públicos en Hatonuevo.

“Nosotros somos una administración muy transparente, todo lo estamos reportando a la Contraloría, todo lo tenemos colgado en el Secop. No se ha hecho ninguna desviación”, dijo el mandatario.

Además el alcalde Palmezano señaló que Elión Brito no es exactamente un líder social desinteresado y preocupado por su pueblo.

“Este es un esbirro de la oposición que ha perdido siempre con nosotros, que se la ha pasado denunciando y que se dedica en todas las alcaldías a hacer exactamente lo mismo y este tipo de denuncias, cuando no encuentra los favores. Ese tipo a mi me ha constreñido ilegalmente, casi que es una extorsión. Tengo las pruebas y tengo los documentos para denunciarlo ante la Fiscalía General”, dijo el jefe del Gobierno de Hatonuevo.

El alcalde Palmezano señaló que Brito le viene haciendo exigencias de un carro a cambio de no denunciar supuestos actos de corrupción, por lo que piensa denunciar penalmente a este señor. “Las pruebas hasta anoche me las terminaron de completar, tengo unos chats, tengo unos mensajes de Facebook internos y tengo unos testigos y hoy la voy a colocar. Él se ha acostumbrado a los alcaldes a amenazarlos que si no dan, los denuncia y conmigo no va eso”, señaló el mandatario.

De hecho, el alcalde de Hatonuevo aclaró que su administración no ha recibido las grandes cantidades de dinero que denuncia Elion Brito como perdido y que este veedor suele presentar quejas y denuncias sin ningún tipo de fundamento, por petición de los detractores de su administración.

Luis Arturo Palmezano, alcalde de Hatonuevo