Facebook cambia de nombre y desde ahora se llama Meta

Este jueves el empresario Mark Zuckerberg anunció que desde ahora la empresa Facebook pasará a llamarse Meta. Además la compañía centrará sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas funciones y herramientas de realidad virtual y aumentada.

En ese sentido, Zuckerberg plantea la creación del llamado ‘Metaverso’, que busca incorporar a todos los productos de la compañía hacia experiencias de realidad virtual.

Así las cosas, Zuckerberg busca que el catálogo de servicios de Meta (redes sociales, mensajería, realidad virtual), ofrezcan a sus usuarios una experiencia ultrarrealista e inmersiva.

“Puedes pensar en el metaverso como una internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios”, dijo Mark Zuckerberg en entrevista al portal The Verge.

Cabe mencionar que la red social propiamente dicha seguirá llamándose Facebook.