Policía incauta más de 2,2 toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena

La Policía Nacional detectó e incautó más de 2,2 toneladas de cocaína en el Puerto Marítimo de Cartagena. La droga fue hallada durante una inspección de la Dirección de Antinarcóticos que analizó una carga sospechosa. 

La cocaína incautada tenía como destino la ciudad de Rotterdam (Países Bajos). Para despitar a las autoridades, el alcaloide estaba escondido en 27 tulas que juntas contenían 2.270 paquetes rectangulares de diferentes colores. 

Para la Policía, la cocaína decomisada tendría un valor comercial de 100 millones de dólares en el mercado europeo, lo que representa un fuerte golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas. 

“Este es un caso que se da gracias a la coordinación con agencias internacionales, se logra la incautación de cerca de 2.7 toneladas en peso bruto de clorhidrato de cocaína que venían originalmente del Puerto de Guayaquil en Ecuador, con destino final el Puerto de Róterdam, Holanda. Esta iba a ser distribuida en los mercados de Turquía, España, Italia y Holanda”, dijo el general Ricardo Alarcón, director antinarcótico de la Policía. 

Este año más de 302 toneladas de cocaína han sido incautadas en el puerto de Cartagena.