En Barranquilla, los niños ya acuden a vacunarse contra el Covid-19

Este domingo comenzó la vacunación para la población entre los 3 y los 11 años en Barranquilla. Aprovechando el Día de los Niños, decenas de menores acudieron con sus padres a los diferentes puntos de vacunación habilitados en la ciudad para recibir la primera dosis del biológico de Sinovac. 

En el centro de vacunación del Coliseo Elías Chegwin, por ejemplo, los niños fueron a vacunarse disfrazados de sus personajes favoritos. Los enfermeros que trabajan en el lugar vacunaron a pequeñas versiones de Superman, Batman, el Hombre Araña, la Mujer Maravilla, y hasta Hulk. 

Escenas similares se repitieron en el estadio Édgar Rentería, y otros puntos de vacunación. 

“Traigan a sus niños entre 3 y 11 años a la vacuna Covid. Esperamos beneficiar en Barranquilla a 177.000 niños de 3 a 11 años de edad”, dijo el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza. 

El funcionario le recordó a los padres de familia que son ellos los responsables de diligenciar el consentimiento informado de las vacunas de sus hijos, y el carnet de vacunación de los niños con la información de los biológicos aplicados para otras enfermedades. 

Cabe mencionar que las vacunas contra el Covid-19 deben aplicarse mínimo 14 días después de vacunas para otras enfermedades.