La Feria de Información y Servicios de Icetex llega esta semana a La Guajira

En su recorrido por las regiones del país, Icetex llega al departamento de La Guajira con la Feria de Información y Servicios, brindando guía y acompañamiento a sus habitantes en busca de oportunidades de acceso a educación superior.  

Del 3 al 5 de noviembre la Feria de Información y Servicios de Icetex visitará a los municipios de Riohacha, Fonseca y San Juan del Cesar, con un equipo de expertos que resolverán de manera inmediata trámites pendientes, entregarán información calificada y realizará atención personalizada para el ingreso y permanencia en la educación superior 

La Universidad Antonio Nariño, en Riohacha (Kl 1 vía a Maicao) será el punto previsto para las actividades presenciales de la feria que tendrá lugar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en los siguientes horarios:

3 de noviembre, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. 

4 de noviembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

5 de noviembre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La Feria de Información y Servicios también llegará a los municipios de Fonseca (CREM Centro de Reuniones Municipales, calle 10 # 16 – 118) el 4 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el 5 de noviembre en el municipio de San Juan del Cesar (Institución Educativa El Carmelo, Cra 16 # 7a -104) en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Por medidas de bioseguridad, los asistentes a las ferias pueden agendarse en Feria de información y servicios Riohacha, San Juan del Cesar o Fonseca en este enlace:  https://bit.ly/3q1wn5h  

Dentro de las actividades habrá además capacitaciones y mentorías de desarrollo de habilidades socioemocionales, talleres en orientación vocacional, orientación financiera, encuentros académicos y de relacionamiento con instituciones de educación superior, dirigidas a estudiantes y comunidad educativa de la región.  

Para participar en charlas de empleabilidad y emprendimiento dictadas por Sena y Comunidad ICETEX, en 3 y 4 de noviembre, pueden inscribirse en: https://forms.office.com/r/mtDY872SLZ 

 Actualmente, 16.020 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad.  El 93% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.  

En el Departamento, 4.212 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 75% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. 

11.771 jóvenes del Departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad y 37 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios.