Desmienten aparición de retenes ilegales de grupos armados en vías de Sucre

En las últimas horas se conoció la aparición de retenes ilegales en la vía que comunica de Ovejas, Sucre, hasta el Carmen de Bolívar.

Al parecer, hombres con pasamontañas portando armas de largo alcance se encontraban a la mitad de la vía a altas horas de la noche e intimidaron a los conductores que transitaban por la zona.

El mensaje habría sido claro: restricciones para el tránsito de vehículo en horas de la noche.

Ante esto, la administración departamental se pronunció a través de un comunicado, aclarando que en carreteras sucreñas no se han presentado retenes ilegales ni ha habido intimidaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los viajeros que utilicen el corredor vial Carmen de Bolívar-Ovejas.

Asimismo, señalaron que luego de verificar con las autoridades competentes y las empresas transportadoras, estas señalan que no han recibido denuncias acerca de la presencia de personas o grupos armados que intimiden sobre el corredor vial Sincelejo-Carmen de Bolívar, por lo que la operación de las empresas transportadoras y el flujo de vehículos particulares sobre la vía no han registrado alteración alguna de orden público.

“La administración departamental y la fuerza pública dan un parte de tranquilidad a la comunidad sucreña e informan que sobre este corredor vial permanece presencia activa de las autoridades viales”, se lee.

Por su parte, el Comando de Departamento Policía Sucre y la Armada Nacional tienen desplegadas sus capacidades institucionales para establecer las posibles intenciones de afectación a la seguridad de la ruta.

“Para garantizar el normal desarrollo de movilidad sobre la vía Troncal de Occidente y la seguridad de los viajeros, la Gobernación verificó de manera previa, con la fuerza pública, que han sido permanentes y continuas las acciones de control y patrullaje que se adelantan coordinadamente entre el Comando de Policía y la Armada Nacional”.

En ese sentido, expresan que que en el departamento de Sucre, la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería N.° 1, mantiene unidades realizando monitoreos viales que hacen parte del Plan Meteoro, con el objetivo de brindar condiciones de seguridad a los viajeros.

De igual forma, se mantiene presencia con las unidades del Batallón de Infantería de Marina N.° 13 y el Batallón de Infantería de Marina N.° 14 ubicadas cerca a la vía para garantizar el tránsito de propios y turistas.