Llega una nueva temporada de turismo en medio de unos hechos de inseguridad que deben llamar la atención de todas las autoridades, para garantizar la feliz estadía de quienes se trasladan al departamento de La Guajira a disfrutar de sus diferentes sitios.
El caso de la ciudad de Riohacha es bastante delicado, recientemente dos visitantes fueron víctimas de un atraco en el muelle turístico, así como otras situaciones que tienen que ver con la presencia de motorizados en plena zona céntrica.
El turismo es un renglón importante de la economía de La Guajira, que se viene reactivando poco a poco debido a los efectos de la pandemia por el Covid-19, razón suficiente para que las autoridades garanticen la seguridad a propios y extraños.
La Guajira no puede quedar a merced de quienes encuentran en la delincuencia una forma de vida, por ello es importante sentir la presencia de los agentes de Policía y del propio Ejército para garantizar la convivencia y el respeto ciudadano.
Se requiere entonces de un trabajo concertado de cada una de las autoridades, quienes desde sus diferentes roles responden por la seguridad en el Departamento y de los ciudadanos para que denuncien los hechos delictivos que les lleguen a afectar.
En esta nueva temporada muy seguramente aumentará el número de turistas nacionales y extranjeros que llegarán a La Guajira, en busca de descanso y disfrutar de sitios hermosos que llamen a la aventura, a quienes de alguna manera se les debe garantizar la tranquilidad que están buscando.
El llamado también a la comunidad para que denuncien las situaciones extrañas que puedan observar en sus territorios, pues esto permite que las autoridades actúen de manera rápida para que neutralicen las acciones delictivas de quienes siembran el miedo en el departamento de La Guajira.