El Gobierno Nacional anunció que habrá sanciones para los establecimientos públicos y privados que no exijan el carnet de vacunación contra el Covid-19 a sus clientes y visitantes a partir del 16 de noviembre.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que todos los negocios citados en el decreto 1408 de 2021 tendrán que pedir el carnet como requisito para el ingreso de sus visitantes, y recordó que son los propietarios y administradores de los establecimientos los responsables de velar por el cumplimiento de esta norma.
Además el ministro anunció que habrá un monitoreo permanente en todo el país para garantizar el cumplimiento de decreto. Y también advirtió que las personas que falsifiquen el carnet estarán incurriendo en un delito.
Cabe recordar que todos los mayores de 18 años tendrán que presentar el carnet cuando ingresen a cines, bares, restaurantes, conciertos, discotecas y lugares de baile, conciertos, espectáculos deportivos, parques de diversiones, ferias y cualquier otro evento que implique la aglomeración de personas.
Además, las alcaldías tendrán que agregar a sus protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 la exigencia del carnet de vacunación para acceder a espacios públicos y eventos masivos de carácter público o privado.