Desde el 9 de noviembre será obligatoria la autenticación en dos pasos para iniciar sesión en Google

Desde el próximo 9 de noviembre, los usuarios de Google tendrán que usar de forma obligatoria la autenticación en dos pasos para ingresar a sus cuentas de Gmail, Drive, o cualquier otro servicio ofrecido por la compañía.

Con esta medida, Google busca reforzar la seguridad de las cuentas de más de 150 millones de personas que tengan alguna cuenta.

La medida ya era esperada para finales de este año y no es una novedad en el mercado digital teniendo en cuenta que varios servicios ya usan la autenticación de dos pasos desde hace mucho tiempo.

Así las cosas, cada usuario de Google tendrá que tener cerca su teléfono celular para iniciar sesión en su cuenta. Además de ingresar la contraseña, también habrá que introducir un código de verificación que le llegará a cada usuario por mensaje de texto o vía Google Authenticator.

Desde hace varios días los usuarios están recibiendo mensajes a sus correos donde Google les notifica este cambio desde el 9 de noviembre. Sin embargo, los usuarios que deseen implementar la autenticación de dos pasos antes de esa fecha, ya pueden hacerlo.