Un llamado enérgico a los dirigentes municipales y departamentales hizo el presidente del club de patinaje Skating Plus de Riohacha, Yessid Peñuela, por la falta de escenarios deportivos en la ciudad.
Como vocero del gremio, indicó que el día de ayer se reunión los presidentes de clubes para dialogar sobre la cruda realidad por la que atraviesan cerca de 400 niños y niñas patinadores del Distrito.
«Necesitamos un patrinódromo en la ciudad. Nuestros niños y niñas adolescentes necesitan de un espacio digno con las condiciones necesarias para la práctica de patinaje de velocidad y de competencia”, comenzó diciendo.
Precisó que la ciudad solo cuenta con “parques o intentos de parques”, que sirven para niños de 3 o 4 años, pero no para menores de 7 y 8 años “que desarrollan mucha velocidad porque pueden ocurrir accidentes”.
Peñuela asegura que anteriormente entrenaban en el estadio Federico Serrano Soto y en el aeropuerto Almirante Padilla, pero estos escenarios ya no están disponibles.
“Antes trabajamos en el estadio pero como está intervenido no podemos y ahora la ruta que va a quedar no va a ser para patinaje si no solo para atletismo porque será con un material sintético donde no se podrá patinar, o sea que con el estadio no se va a contar”, afirmó.
En cuanto al aeropuerto, aseguró que este ya inauguró sus vuelos hasta las cinco de la tarde, “entonces no se puede, incluso nos negaron ya el acceso y nos dijeron que nos van a apagar las luces para que no ingresemos”.
Es por esto que en la actualidad, las 15 escuelas de patinaje de la ciudad, tienen a los niños sin espacio para entrenar. “Urge una pista de patinaje, un patinódromo con las condiciones adecuadas en la ciudad”, apuntó.
En la reunión estuvieron presentes los presidentes de clubes de las escuelas Skating Plus, Yessid Peñuela; Josimar Machado (Linces); Kerbin Robles (Falcons Guajiros); Silfredo Pinto (Meteoros); Jaime Taminez (Felinos); Uriel Tapias (Fénix); Faenny Freyle (Skating Angel’s); Will Pérez (Comfaguajira) y Ever Martínez (Águilas Furtivas).