Prohíben la película ‘Eternals’ en las salas de cines de varios países

La nueva película de Marvel Studios, ‘Eternals’, ya no se estrenará en varios países de la región del Golfo Pérsico. La cinta ya no es promocionada en esa zona del planeta y tampoco es posible hacer reservaciones para funciones.

Aunque Disney, empresa matriz de Marvel Studios, no ha dado una explicación oficial sobre la cancelación del estreno en estos territorios, el portal The Hollywood Reporter informó que la película no pasó los filtros de las autoridades censoras de Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait.

En primer lugar, el estudio se habría negado a eliminar una escena donde dos personajes de la película sostienen relaciones sexuales. Además los censores también le pidieron a Marvel Studios eliminar las intervenciones del superhéroe Phastos, por ser homosexual.

Además el portal Deadline conoció que las autoridades de Kuwait y Catar vetaron la película porque consideraron blasfema la premisa de una familia espacial enviada a La Tierra por dioses.

También se conoció que en Líbano y Egipto, Eternals se estrenará, pero editada para que no salga ninguna escena intima (homosexual o heterosexual) en pantalla.

Ante la censura en Oriente Medio, la actriz Angelina Jolie, una de las protagonistas de la película, criticó a los gobiernos que decidieron vetarla: “No entiendo cómo vivimos en un mundo en el que todavía hay personas que no ven la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor. Quien esté enfadado por eso, se sienta amenazado, no lo apruebe o lo aprecie, es un ignorante”, dijo la actriz.

‘Eternals’ ya está en las salas de cine de Colombia

‘Eternals’ trata de la historia de un grupo de superhéroes que llegó a La Tierra hace miles de años para ayudar a los humanos a desarrollar su civilización y combatir a unos malvados seres llamados los deviantes.

La cinta es dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Don Lee, Harish Patel, y Kit Harington.