Alberto ‘Tico’ Mercado se pronuncia sobre acusación de violencia de género en su contra

El cantautor Tico Mercado se pronunció por primera vez tras ser acusado por su expareja, Fernanda Ariza, de violencia de género. Desde México, el artista emitió un comunicado en el que si bien no entregó mayores detalles sobre la denuncia en su contra, sí pidió hacer caso omiso a las especulaciones y aseguró que colaborará con la justicia cuando así sea requerido. 

“Me encuentro en la ciudad de México con ocasión de temas laborales, no porque esté evadiendo a la justicia, como lo han mencionado, en múltiples oportunidades le reiteré al Fiscal a cargo de la investigación, mi disposición de comparecer a cualquier diligencia que sea citado, en ese sentido, no estoy evadiendo la justicia, por el contrario, estoy presto a aclarar lo que la Fiscalía requiera”, expresó Mercado en Instagram. 

Además expresó: “solicito amablemente no especular sobre los hechos, ni lanzar falsas afirmaciones como la emisión de una orden de captura que hasta el momento no existe”.

A través de la misma publicación, el cantautor dice que “siempre existen dos versiones, sin embargo, éste no es el escenario oportuno para rendir la mía, en su debido momento y con el acompañamiento profesional de mis abogados rendiré mi versión ante las autoridades competentes, para que se garanticen los derechos de las partes e intervinientes dentro de proceso”. 

Mercado aseguró que está siendo atacado injustamente por la opinión pública y por eso decidió hablar del tema con más detalle cuando sea el momento oportuno. 

“Espero en corto tiempo, poder dar por superado este lamentable y triste episodio que también me afecta, para dedicarme a mi verdadera pasión que es la de componer canciones, cantarlas y alegrar la vida de quienes las escuchan”, concluyó Alberto ‘Tico’ Mercado.