Juez de Bogotá inicia proceso de desacato contra el acordeonero Rafael Ricardo

Un juez de Bogotá le ordenó al acordeonero Rafael Ricardo Barrios presentar un informe del cumplimiento de la sentencia de unificación 409 de 2019, donde se le ordena retirar de sus redes sociales declaraciones calumniosas e injuriosas contra el compositor Rafael Manjarrez Mendoza. 

En su decisión, el juez Primero Civil Municipal de Bogotá le advierte a  Ricardo Barrios que ya inició un proceso de desacato en su contra, porque hasta la fecha no ha demostrado el cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que protegió el derecho al buen nombre de Rafael Manjarrez. 

Si Ricardo Barrios expresó que borró las declaraciones contra Manjarrez de YouTube, el juez considera que el músico no le ha dado cumplimento al fallo proferido en su contra. 

El togado le advierte al acordeonero que de no cumplir la sentencia 409 de 2019, se enfrentaría a una condena de seis meses de arresto y el pago de una multa por 20 salarios mínimos mensuales vigentes. 

Cabe recordar que hace dos años, la Corte Constitucional falló una tutela a favor de Rafael Manjarrez, en la que le ordena a Rafael Ricardo Barrios eliminar de YouTube y Facebook unas declaraciones calumniosas contra Manjarrez. 

Ahora Rafael Ricardo tiene dos días para demostrar que sí cumplió el fallo de la Corte Constitucional.