Cerca de mil jóvenes y padres de familia beneficiados con Feria de Información y Servicios de Icetex

Cerca de mil jóvenes y padres de familia de La Guajira visitaron la Feria de Información y Servicios de Icetex en Riohacha, Fonseca y San Juan del Cesar, entre el 3 y 5 de noviembre. 

“Me enteré de la Feria por una llamada telefónica y asistí para la condonación de mi crédito por el Fondo de Comunidades Negras. Me solucionaron y los invito a todos a que participen de estos espacios”, mencionó Eiris Manjarrés, una de las 980 personas que asistieron.

En la actividad, que tuvo como escenario principal la Universidad Antonio Nariño, en Riohacha (Kl 1 vía a Maicao), los jóvenes y padres de familia contaron con acompañamiento y asesoría en temas de normalización del pago del crédito educativo, aplicación al auxilio Covid-19, solicitud de crédito, becas y fondos en administración, entre otras. 

“Tuve un problema porque me llegó una solicitud de cobro, por eso me acerqué a la Feria para consultar por el tema y gracias a Dios me dieron una excelente respuesta. Me fui con la condonación de mi crédito y espero el paz y salvo a que llegue. Aquí dan solución a los problemas”, compartió Vivian Torres, una beneficiara del Fondo Excelencia Docentes que se fue complacida por la atención en el lugar.

Durante los días de actividades en La Guajira, también se dieron espacios de acercamiento con representantes de entidades públicas y de comunidades afro, con el fin de sumar esfuerzos para crear caminos incluyentes a la educación superior.

“Los jóvenes de aquí estamos muy satisfechos porque el Icetex llegó hasta la puerta de nuestro departamento para resolver todas las dudas que tenemos”, resaltó Orlys Pitre Sierra, representante de los estudiantes afro ante el Icetex en La Guajira. 

A su vez, la directora de Cultura, Juventud y Género del departamento, Astrid Herrera Gómez, recordó el apoyo que ha recibido por parte de la entidad y cómo esto la impulsó para llegar a donde está.

“Después de estudiar en Medellín pude regresar a mi tierra a servirle a mi gente desde lo que aprendí gracias a que pude acceder a un crédito del Icetex”.