Niños de 3 a 11 años reciben su primera dosis en El Molino y Urumita

Las Secretarias de Salud de El Molino y Urumita en articulación con las E.S.E. Hospital San Lucas y Santa Cruz adelantan acciones en jornadas masivas de vacunaciones para los niños de 3 a 11 años de edad.

El secretario de Salud de El Molino, Fabián Díaz, indicó que desde el pronunciamiento del Ministerio de Salud se sigue marcando la pauta en todo lo concerniente a la vacunación, por lo que este fin de semana cerca 380 niños recibieron la primera dosis.

“Fue una mañana de alegría por parte de los infantes, quienes acompañados de sus padres, guardando las medida de autoprotección,  portaban sus respectivos tapabocas. Muchos correteaban por la  pista de la cancha cubierta del complejo deportivo Albeiro Salcedo Martínez, lugar donde se concentró la  población a vacunar”, dijo.

Asimismo, agregó que están cerca de lograr la inmunidad de rebaño.

“Si aún tu o alguno de tus familiares no se ha vacunado, por favor acercarse al Hospital San Lucas y se parte de este maravilloso proceso”, fue el llamado que hizo el secretario de Salud.

Por otra parte, el secretario de Salud de Urumita, Jorge Olmedo Meneses, fue enfático al decir que han dado cumplimiento a la invitación impartida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Ya iniciamos la vacunación a menores; hemos venido trabajando y tenemos una base consolidada, estamos organizando para poder agendar las citas y cumplir con todos los protocolos para evitar las aglomeraciones para ser más eficientes”, afirmó.

En ese sentido, contó que con la inclusión de este nuevo rango de edad, siguen apuntándole a la inmunidad de rebaño, que “es una las prioridades que pide el Ministerio y la Organización Mundial de la Salud”.