Emboscada del Clan del Golfo deja cuatro militares muertos en Ituango, Antioquia

Cuatro militares,  entre ellos, un capitán, un cabo y dos soldados,  fueron asesinados al parecer por el Clan del Golfo en la vereda Santa Lucía de Ituango, departamento de Antioquia.

Los militares habrían sido atacados con explosivos y ráfagas de fusil, cuando desempeñaban labores de vigilancia en la zona.

“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del ‘Clan del Golfo’ fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango”, confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, aseguró que a los militares, desafortunadamente, les dispararon  desde algunas viviendas, “eran como doce soldados, pero murieron cuatro de ellos”.

En esta vereda anteriormente se ubicaba la ETCR Santa Lucía, la cual tuvo que ser trasladada por el peligro constante en el que estaban los excombatientes y sus familias.