El Ministerio de Salud reveló que más de 500 mil niños se han vacunado contra el Covid-19 en los primeros 10 días de inmunización habilitada para la población entre los 3 y 11 años de edad.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio, explicó que el 7% de la población en este grupo etario ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna. La meta es que se inyecten a los 7,1 millones de colombianos en ese rango de edad.
“Más de 400 mil niños han sufrido de Covid-19 y 253 niños menores de 18 años han fallecido en lo que va de la pandemia, indicadores que están por encima de otras enfermedades para las cuáles se vacunan a los niños de forma rutinaria, por eso la importancia de vacunarlos”, dijo Bermont sobre el tema.
El funcionario destacó que al vacunar a los niños, las familias cierran su burbuja de protección, al estar todos los miembros del hogar inmunizados ante el coronavirus.
Además, Bermont reconoció que la apertura de la vacunación a niños entre los 3 y 11 años le ha dado un nuevo impulso al Plan Nacional de Vacunación, pues muchos padres han llevado a sus hijos a vacunarse desde el pasado 31 de octubre. Por eso invita a los adultos que faltan por llevar a sus niños, a hacerlo.
“Vayamos en familia, en bloque, con la tía, la prima, el hermano o la hermana, el familiar que no se ha vacunado y protejámonos nosotros y protejamos la familia”, dijo.