Presidente Iván Duque aclara que Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán

Este martes en Tel Aviv, el presidente Iván Duque aclaró que Irán no es enemigo de Colombia, como afirmó un día antes el ministro de Defensa, Diego Molano.

El jefe de Estado colombiano explicó que Colombia sostiene sus relaciones diplomáticas con Irán, pero dijo que condena la presencia de grupos terroristas en diferentes países.

“Colombia ha mantenido las relaciones diplomáticas, como las ha mantenido con otros países, pero Colombia es muy claro en cuáles son las amenazas de grupos terroristas y por eso en el mismo diálogo diplomático tenemos la capacidad de preguntar cuál es el tipo de relacionamiento que tengan con esas unidades”, dijo Duque.

El presidente de Colombia dijo que su gobierno tiene una lista de organizaciones consideradas como terroristas, que incluye a Hezbolá y Estado Islámico, ambas operativas en Oriente Medio.

Por eso, Duque les pidió a los países con los que Colombia tiene relaciones colaborar para detener el terrorismo internacional, pues el país sudamericano está comprometido en condenar a las organizaciones que atenten contra la seguridad y la integridad de las naciones.

“Tenemos que identificarlos y trabajar con nuestros aliados para que puedan perpetrar cualquier tipo de atentado”, dijo el mandatario.