‘La Chilindrina’ entra al libro de los Guinness World Records

La actriz mexicana María Antonieta de Las Nieves, entró al libro de los Guinness World Records, por ser la persona que más tiempo ha durado interpretando al mismo personaje infantil, La Chilindrina.

Los editores del popular libro de récords pudieron constatar que De Las Nieves logró darle vida a su icónico personaje durante 48 años y 261 días.

“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, dijo la actriz de 70 años.

Por su parte, Carlos Tapia, adjudicador del récord, expresó que la célebre hija de Don Ramón es un personaje que sigue siendo muy conocido en nuestro continente.

“La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, dijo Tapia.

Por lo anterior, el Guinness World Records decidió que “con mucho honor (…) certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”.

Cabe recordar que María Antonieta de Las Nieves comenzó a interpretar a La Chilindrina en 1971 como personaje de la popular comedia mexicana ‘El Chavo del Ocho’. Posteriormente se convirtió en la protagonista de su propia serie ‘Aquí está La Chilindrina’, y también realizó su propia película ‘La Chilindrina en apuros’.

Luego de dejar la televisión, María Antonieta de las Nieves siguió interpretando a su personaje en el espectáculo ‘El circo de La Chilindrina’, con el que ha recorrido México, Estados Unidos, América Central y Suramérica.