Gracias a conciliación, terminaría proceso penal contra el rey vallenato, Ricardo Villafañe

En una Casa de Justicia del barrio 1 de Mayo de Valledupar terminaría el proceso penal que enfrenta el rey vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez por el delito de lesiones personales agravada, por golpear a su exnovia Naomis Viana.

Se supo que a través de una conciliación, la expareja llegó a un acuerdo en el que Villafañe aceptó tener que pedir disculpas públicas por haberla agredido.

Una vez cumplido este trámite, la Fiscalía podrá pedir la preclusión del caso ante el juez que adelanta el proceso contra el rey vallenato 2021.

Cabe recordar que la agresión física se produjo el 30 de octubre de 2020 cuando la entonces pareja se encontraba en un hotel de Valledupar tras participar de una reunión con varios amigos. Un aparente ataque de celos habría llevado a Villafañe a golpear varias veces a Viana.

En su momento, Naomis Viana presentó la denuncia ante las autoridades penales competentes, y luego el caso volvió a cobrar relevancia pública cuando Ricardo Villafañe ganó el Festival de la Leyenda Vallenata de este año.

Caso de Ricardo Villafañe, rey vallenato 2021.