En Arauca capturan cuatro presos que se habían fugado de una cárcel en Venezuela

En el departamento de Arauca fueron capturados tres  venezolanos y un colombiano que se habían fugado de un centro penitenciario en el vecino país. 

La alerta se generó el pasado domingo, por la fuga de ocho detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Guadualito estado Apure, quienes cumplían condenas por los delitos de homicidio calificado, secuestro, hurto calificado, extorsión y abuso sexual.  

Posteriormente, se logró la ubicación e identificación de cuatro de los presuntos autores de la fuga en el barrio San Luis de Arauca.  

“La Policía tuvo conocimiento, por medios abiertos, de la fuga de ocho capturados en el vecino país, y ayer pudimos dar con su paradero y posterior captura de estos sujetos en la capital de Arauca”, aseguró el coronel Fredy Ferney Pérez, comandante del departamento de Policía Arauca.  

Ellos son: Dilson Rafael Laya Álvarez, de 20 años; Carlos Mauricio Melgarejo Jaime, de 32 años; Jorge Leandro Gómez Vergara, de 30 años, y Edixon Diosmar Isarra Vergara, de 24 años.  

Estas personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia que adelanta los correspondientes trámites administrativos con el vecino país.