Liberan a soldado que había sido secuestrado por disidencias de las Farc en Norte de Santander

A través de misión humanitaria conformada por la Defensoría, Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, se logró la liberación del soldado Dayan Leonardo Ávila Chona, quien estaba en poder del frente 33 de las disidencias de las Farc desde el 4 de noviembre, en Ábrego, Norte de Santander.

Así lo anunció la Defensoría en su cuenta de Twitter, señalando que pidieron la libertad de todas las personas en cautiverio.

El pasado 4 de noviembre, 15 hombres con camuflados, armas largas y brazaletes alusivos a las Disidencias, instalaron un retén ilegal, incineraron un tractocamión y detuvieron a bala la camioneta que conducía el uniformado y en la que viajaba una comisión médica para brindar atención a las tropas que están sobre ese eje vial.

Cabe anotar que el soldado profesional Dayan Leonardo tiene tres años y medio en el Ejército, dos de ellos como conductor en el Batallón de Infantería Número 15 General Francisco de Paula Santander en Ocaña, en dónde está adscrito.