Abiertas las inscripciones al Festival Nacional de Compositores

La Junta Directiva del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata hizo apertura oficial de la inscripción al evento que este año se realiza del 6 al 8 de diciembre en San Juan del Cesar.

El festival contará con tres categorías, Canción Inédita Aficionados, Canción Inédita Profesional y Piqueria Mayores.

Las inscripciones se realizan en la tarima Juancho Rois y virtual a través de los correos rodrigoceledón63@hotmail.com, aurelis1018@gmail.com y magabycele@gmail.com.

Los interesados en la categoría Canción Inédita Aficionados deberán presentar copia de la canción autenticada y de la cédula de ciudadanía; en Canción Aficionados es necesario audio y letra autenticada y fotocopia de la cédula. Mientras que Piqueria Mayores el único requisito es la copia de la cédula.

Plan de contingencia

Cabe mencionar que la Junta Directiva junto con la administración municipal y las autoridades de salud y seguridad, ya definieron el plan de contingencia que se establecerá para el desarrollo del evento.

Este plan contempla una estricta normatividad de bioseguridad que disminuye la posibilidad de contagio del Covid-19.

“El reto de este año es implementar el control estricto en la realización de las actividades con normas bioseguridad, la prohibición del uso de cocinas ambulantes, el ingreso de menores de edad, expendios de licor no autorizados, ingreso de cualquier bebida alcohólica, armas de fuego y objetos cortopunzantes, así como el consumo de alimentos en vidrio en plaza y tarima”.

De igual forma, los organismos municipales de socorro y de seguridad estarán en el Puesto de Mando Unificado –PMU–, que se ubicará en inmediaciones de la zona de concierto. Además, se coordinará el manejo de las emergencias, calamidades o desastres en caso de registrarse y se dará respuestas a las diferentes necesidades presentadas.