Así será el homenaje a Romualdo Brito en Riohacha

Este 20 de noviembre se llevará a cabo en Riohacha una agenda conmemorativa para recordar el legado del compositor Romualdo Brito, a un año de su fallecimiento.

Los actos iniciarán a las 7:00 am con una eucaristía y ofrenda floral en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

A las 3:30 de la tarde en el auditorio del Liceo Almirante Padilla, se llevará a cabo en el marco de la ‘Tarde Blanca’ el conversatorio ‘Vida e Ingenio del Cantautor Romualdo Brito López’. Esta actividad será un espacio académico-cultural en torno al ingenio y la vida del Maestro, un hilo dialogizante, que ilustrará al auditorio convocado para tal fin, sobre la trascendencia del ‘cantor de los indios’, el compositor y sus obras  más allá de la mera trivialidad. Además se exaltarán las cualidades humanas del recordado autor.

Este conversatorio contará con la participación de cuatro panelistas, conocedores de la obra y legado de Romualdo Brito: Luis Eduardo Acosta Medina, Rafael Manjarréz, Rafael Brito López e Ismael Fernández Gámez, director de Diario del Norte.

Cabe mencionar que todo el sábado Cardenal Stereo estará emitiendo su especial ‘Recordando a Romualdo’.

Y a las 6:30 pm en la plazoleta del IE Almirante Padilla, se realizará la ‘Noche de remembranzas’, en la que cantantes y acordeoneros estarán interpretando las composiciones de Romualdo Brito.