Denuncian que en Santa Marta estarían cazando gatos para comérselos

Colectivos de defensores de animales de Santa Marta, denunciaron varios casos de animales domésticos que fueron sacrificados por habitantes de la calle para comérselos. Los preferidos por estos sujetos en condición de indigencia son los gatos, quienes son capturados en los parques y luego muertos con arma blanca antes de ser comidos. 

El caso más reciente de esta forma de maltrato animal se dio esta semana, cuando dos personas usaron un cuchillo para matar a un gato, y luego comerse su carne. 

Además, líderes animalistas aseguran tener pruebas como fotos y video donde quedan plenamente identificadas quienes son las personas que están sacrificando gatos para usarlos como alimentos. 

Por su parte, las autoridades locales confirmaron que en varias inspecciones a parques se constató la presencia de restos de animales como gatos, perros y hasta vacas. 

“En el vídeo se puede ver a dos tipos despellejando la carne de lo que presumiblemente es un gato”, dijo Beatríz Beltrán, de la fundación Adopciones con Amor. 

Por lo anterior, los animalistas le piden a la Policía Metropolitana de Santa Marta realizar actividades de control en los parques y plazas de la ciudad, para prevenir que casos similares se repitan. 

“Esto es una alerta que se está presentando en la ciudad de Santa Marta. Le pedimos al grupo Gelma [Policía] que inicie una investigación para que nos dé la veracidad de lo ocurrido ayer, porque hay videos y fotografías que demuestran una inconsistencia y que dejan una gran duda de que sean pieles de vaca y que no sean animales domésticos”, expresó Beltrán en declaraciones al diario El Tiempo.