Air-e reporta mejora en continuidad del servicio de energía en Riohacha

Durante su intervención en la audiencia pública del Congreso, realizada en Riohacha con la participación de varios senadores, el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, habló sobre el trabajo de la empresa durante su primer año de operación en el departamento, y abordó las inquietudes de los usuarios. 

Narváez recordó que en este 2021 se han hecho inversiones para mejorar el servicio de energía eléctrica y aseguró que “lo que se vienen son actividades que van a seguir mejorando la prestación del servicio”. Además agregó que “este ha sido un camino arduo y seguiremos trabajando en ese sentido”. 

El gerente aseguró que en el caso de Riohacha “ha tenido una mejora considerable del servicio. La calidad del servicio la podemos evaluar con el indicador que mide la cantidad de hora de interrupciones  y de interrupciones que se deban a daños, caídas de líneas, de fusibles, hemos mejorado en los circuitos hasta en más del 40%. Ha habido una mejora considerable y eso ha sido soportado en los mantenimientos programados, venimos trabajando en la intervención de la red”. 

Además de los avances en infraestructura, Narváez reiteró que es necesario seguir trabajando en mejorar el recaudo para reducir las pérdidas, por lo que Air-e ha venido desplegando operativos en campo para detectar los predios que están cometiendo hurto de energía. Actualmente la empresa tiene pérdidas del 36% sólo en Riohacha.