Con ‘Gerónimo’, también cayeron otros dos miembros del Clan del Golfo

Junto a alias Gerónimo o Ángel María Palacios Rúa, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en La Guajira, dos sujetos más fueron capturados.

Así lo confirmó el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, al término del consejo de seguridad realizado en Maicao.  

Uno de ellos es alias Richard, sicario de la organización, está vinculado a cuatro homicidios ocurrido en el mes de octubre en el municipio fronterizo.

“Este es un golpe contundente contra este grupo dedicado al microtráfico y narcotráfico, además de homicidios selectivos, atacando a miembros sociales y a la fuerza pública. También cayó alias Richard, vinculado a cuatro homicidios en Maicao”, dijo el funcionario.

Las detenciones se lograron mediante 3 diligencias de registro y allanamiento en Dibulla, Riohacha y Maicao. Se logra las incautaciones de 4 armas de fuego tipo fusil de asalto, 2 pistolas, un revolver, 13.000 cartuchos de diferente calibre aproximadamente y 7 proveedores.

Cabe mencionar que Ángel María Palacio presenta anotaciones por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y actual cabecilla de la estructura en el Departamento con más de 20 años haciendo parte de grupos al margen de la ley.