Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro

El argentino Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020/21, alcanzando su séptimo galardón.

En un evento celebrado en el Teatro del Châtelet de París y presentado por Didier Drogba y Sandy Heribert, el delantero del París Saint-Germain (PSG) fue la gran estrella de una noche mágica que compartió con su esposa, Antonela, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no sé cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, dijo el futbolista.

Asimismo, agradeció a sus compañeros del Barcelona y París, especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. 

“Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, agregó.

Lionel también dedicó unas palabras a Lewandowski, quien quedó segundo en la lista. “Decirle a Robert que es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que es el ganador y creo que France Football debería habértelo dado el año pasado y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador, merecés tenerlo en tu casa”.

En la temporada, el argentino había conquistado al Copa del Rey con el cuadro español y la Copa América con la selección argentina. Además, fue parte del equipo Ideal de la Champions League y fue el máximo goleador de La Liga.