Presidente de Moderna advierte que las vacunas contra el Covid-19 no serían eficientes ante variante Ómicron

Stephane Bancel, presidente de la empresa farmacéutica Moderna, reconoció que las actuales vacunas desarrolladas para proteger al ser humano contra el Covid-19 serían ineficaces contra la variante Ómicron del coronavirus.

En diálogo con The Financial Times, Bancel reveló que los resultados de las pruebas de eficiencia de la vacuna de Moderna ante Ómicron no se sabrán hasta dentro de un par de semanas, aunque preliminarmente los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno”, aseguró el ejecutivo.

Además, el CEO señaló que Moderna tardaría varios meses en actualizar su vacuna para hacerla funcional ante la nueva cepa de origen africano.

La advertencia de Bancel coincide con la reunión del G7 sobre el riesgo que la variante Ómicron podría traer sobre la salud pública global, donde se discutirán medidas para hacer frente a la nueva cepa.

Además, la OMS señaló que Ómicron es una variante de alto riesgo, por lo que varias naciones han decidido volver a adoptar restricciones de vuelos y limitaciones de viajes similares a las de 2020.