Futbolistas y periodistas se enojan por séptimo Balón de Oro de Lionel Messi

Lionel Messi ganó por séptima ocasión el Balón de Oro, galardón otorgado por la revista France Football como reconocimiento al mejor jugador de la temporada. Sin embargo, la publicación europea ha sido blanco de críticas por parte de aficionados, entrenadores y jugadores que consideraron que otros futbolistas hicieron más méritos para quedarse con la distinción, como el delantero polaco Robert Lewandowski.

Uno de los que compartió su opinión fue el centrocampista del Real Madrid, Toni Kross, quien si bien felicitó a Messi por ganar el premio, reveló en su podcast ‘Einfach mal luppen’ que él hubiera preferido que el Balón de Oro se lo quedara su compañero Karim Benzema. De hecho, Kross dijo que el segundo lugar se lo hubiese dado a Lewandowski y el tercer puesto a Jorginho.

Pero quien si se enojó en serió contra la decisión de los jurados de France Football fue el exportero de la Selección de España y el Real Madrid, Iker Casilla, quien piensa que la elección de Messi como jugador de la temporada fue un error.

“Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. ¡No es tan difícil puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”, dijo Casillas en Twitter.

 Y en España, el periodismo también se quejó del resultado de la premiación. Tomás Roncero, director del diario deportivo As, criticó fuertemente a France Football por dejar a Karim Benzema fuera del podio y señaló que el Balón de Oro es un “premio devaluado y marquetiniano”.