José Pekerman, nuevo director técnico de la Selección de Venezuela

José Néstor Pekerman es el nuevo director técnico de la selección de Venezuela. Así lo confirmó este martes la Federación Venezolana de Fútbol –FVF–.

El argentino estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps (quien lo acompañó en el ciclo al frente de Colombia), Leandro Cufré y Fernando Batista, quien renunció a la selección sub 20 argentina para asumir este compromiso.

Pascual Lescano será el mánager y en los próximos meses se informará quiénes asumirán los roles en las categorías juveniles, ya que su desembarco está vinculado a la creación de un proyecto integral.

El gran objetivo del DT es clasificar al Mundial 2026. “Estamos preparando el camino para poder lograr lo mejor. Estamos seguros que hemos tenido una conducta a través del tiempo y sabemos que es un buen camino el elegido. El trabajo, la perseverancia, la disciplina, encontrar la organización que nos permita distribuir bien los recursos para poder pensar en el ahora, en el corto plazo, en el mediano y en el largo. Pero ese camino no es fácil. Hay que tener paciencia”.

En la actualidad, Venezuela marcha en la última posición de las eliminatorias al Mundial de Catar. Suma sólo 7 puntos producto de dos triunfos, un empate y 11 derrotas.