Presos de las cárceles de Valledupar quedan sin servicio de alimentación

Este martes 30 de noviembre se dio por terminado el contrato de alimentación que tiene la empresa DNP Servicio S.A.S con las cárceles de Valledupar.

Enilda Vásquez, directora de la Cárcel Judicial de Valledupar, manifestó su preocupación debido a que los internos quedan sin el servicio de alimentación.   

“Hemos hablado con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia, Uspec, y dijeron que ya estaban haciendo la contratación, pero aún no hay respuesta y ahora estamos en incertidumbre porque nos preocupa la estabilidad de los internos, sobre todo los que presentan patologías”, dijo.

Ante esta situación, anunció que se ha activado un plan de contingencia que consiste en preparar los alimentos en el recinto con los productos que aún hay en cocina, y se comprarán más insumos para abarcar la demanda, mientras desde la Uspec se ofrecen alternativas.

Cabe mencionar que DNP Servicio S.A.S, suministra las comidas a la cárcel La Tramacúa, La Permanente Central, La Uri y a los detenidos del Batallón La Popa.